Salomón, sobre el sorteo de lotes: hoy muchos comienzan a soñar con la casa propia. Comienzan otro camino

El intendente municipal José Luis Salomón dialogo con FM 90 para dialogar acerca de diferentes temas como el sorteo de lotes del ProCreAr y aprovechó para saludar a la localidad de Álvarez de Toledo por sus 103 años de vida que cumple hoy, “siempre digo que es un pueblo de valle al que le falta una montaña”.

Se refirió al sorteo de hoy del loteo del plan ProCreAr de 324 lotes con todos los servicios como cloacas, agua, desagües pluviales, iluminación led, cordón cuneta, mejorado de calles, como muy importante.

En total se inscribieron 551 personas de las que quedaron 431, que son las que participan de los 324 lotes que se sortean, “hoy muchos comenzarán a soñar con la casa propia. Comienzan otro camino y empieza otra historia”.

Estimó que se invirtieron unos 60 millones de pesos y que el monto de la obra hoy estaría cerca de los 120 millones de pesos, “los servicios más exigentes son energía, agua y cloacas, hemos ido avanzando para bien pero no has dejado más de un dolor de cabeza porque después tenemos que ocuparnos de muchos inconvenientes”.

En materia política dijo que es un año clave o bisagra para saber cómo queremos seguir, si queremos continuar con la transformación, lo que para muchos ha sido muy duro, o se quiere volver a lo anterior. Respecto de la fórmula Fernández- Fernández dijo que es poco creíble, “me da la sensación que todos creen y entienden que algunas cosas hay que cambiar, si me sorprendió la formula porque no veo una Cristina resignando el poder siendo la personalidad que tiene, sorprende a propios y extraños”.

Dijo que Cambiemos tendrá q adaptar su estrategia política porque en la línea del frente ahora no está Cristina.

No quiso confirmar su candidatura a intendente pero dijo que lo evalúa y dará una respuesta en los próximos días, al mismo tiempo que dijo hay varios competidores políticos que resaltan la calidad política local como Yanson, Sarlo o Gorosito y que no tiene problemas en ir a las PASO con quien sea.

Aseguró que este año las prioridades son la planta de cloacas cuyo costo es de más de 130 millones de pesos que dijo tiene una importancia absoluta. Además dijo que están trabajando en el cordón cuneta y el mejorado en el sector del Centro de Jubilados Saavedra, el del 31 de Julio, la cartelería del lugar, el cordón cuneta de Vergara y Taborda, la obra del Galpón Cultural, la biblioteca de Del Carril y la de las escuelas.

Dijo que se aprovecha solo la estación de bombeo actual y que el resto será totalmente nuevo y estará totalmente automatizada y que los operarios que allí trabajen deberán estar completamente capacitados para tal fin.

Confirmo que la piedra dolomita adquirida se está utilizando para el barrio 31 de Julio lo que demora el mantenimiento en otros lugares donde ya existe.