Noticias de Gobierno

????????????????????????????????????

Salomón y funcionarios se reunieron con el Director Provincial de Mantenimiento e Infraestructura Hidráulica

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón visitó en La Plata a Daniel D´onofrio, Director Provincial de Mantenimiento e Infraestructura Hidráulica, quien informó sobre los trabajos realizados en  compuertas y salidas del Canal 16,  y otros lugares del partido.

El mandatario comunal, acompañado por Guillermo Candia y Matías Salomón de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, e Ignacio Bustingorri de la Secretaría de Desarrollo Local,  presentó las necesidades de mejoras y mantenimiento hidráulico en el resto del territorio local,  incluyendo  otras  como Canal 17 y Canal Vaccarini, así como  canales urbanos y rurales de Saladillo.

Es fundamental coordinar las tareas  de mantenimiento que realiza la Provincia, junto a las necesidades concretas presentadas desde el Municipio, dado que la  Dirección empezó a ejecutar nuevamente trabajos en el interior bonaerense.

La semana próxima se relevará en Saladillo la necesidad de acciones  a realizar en materia hidráulica,  para presentarlas  el mes próximo a vecinos y productores.

Salomón participó del Lanzamiento del Observatorio Ambiental en La Plata

Organizado por el Senador Provincial Alejandro Celillo en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores de la Provincia, se lanzó el Observatorio de Mejora Ambiental con municipios de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente de Saladillo José Luis Salomón participó de dicho lanzamiento, acompañado por Ignacio Bustingorri, Guillermo Candia y Matias Salomón, miembros de su gabinete.

El Observatorio hará un seguimiento y monitoreo de avances por municipio de temas clave como agua y saneamiento, energía accesible y no contaminante, ciudades sustentables, producción y consumo responsable, etc. Asimismo, ya cuenta con vinculaciones a nivel nacional e internacional para gestionar fondos para estados municipales y privados que se relacionen con la mejora del medio ambiente en las comunidades.

En dicha reunión pudieron asimismo conversar con el Vice-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien participó del lanzamiento del referido observatorio junto al Senador Celillo.

Salomón mantuvo reunión en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón mantuvoi una reunión con Ismael Passaglia y su equipo de trabajo en el Instituto de la Vivienda Provincial. En dicha reunión se presentaron las novedades sobre los proyectos de vivienda existentes en nuestro distrito, así como también Passaglia, Presidente del Instituto, se interesó sobre el relevamiento de necesidades habitacionales que viene llevando a cabo el Municipio de Saladillo, así como también el importante sorteo de Procrear sobre 324 lotes ubicados en Saladillo.

Acompañaron al Intendente Salomón el Sectretario de Obras Públicas Guillermo Candia, y el Subsecretario de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad Matías Salomón, quienes llevaron documentación e información sobre los proyectos trabajados en conjunto con el Instituto.

Seguimos trabajando para potenciar el servicio de salud en Del Carril

Días atrás, el Intendente Municipal José Luis Salomón, junto a la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, Subsecretaria de alud y director, Martina Antonelli y Diego Abelenda, entregaron equipamiento en la Unidad Sanitaria de Del Carril.

Se trata de un pediómetro, aire acondicionado frío calor,  dos tensiómetros, detector de latidos,  reveladora de placas odontológicas,  estufa esterilizadora,  dos balanzas con altímetro,  caja de instrumental ginecológico y dos termómetros, por un valor que supera los $180.000.

También se están realizando esfuerzos para ofrecer un mayor y mejor servicio. En tal sentido se realizarán capacitaciones al personal de la Sala en “Emergencias Pre-hospitalarias” y se sumará al Dr. Andrés Bilbao, Especialista en Cardiología, quien atenderá el primer miércoles de cada mes de 12:00 a 16:00.

Con una gran variedad de profesionales especializados en Enfermería, Medicina general, Nutrición, Pediatría, Diagnóstico por imágenes, Oftalmología, Psicología, Odontología, Obstetricia, Kinesiología, Fonoaudiología y Trabajo Social, una ambulancia para casos de emergencia y la posibilidad de acudir a la misma durante las 24 horas, todos los días, la unidad sanitaria constituye un importante y completo servicio de salud pública para todos los habitantes de la comunidad.