Saludo por el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y la maestra jardinera”


Quiero enviar un reconocimiento a todos los que día a día trabajan y se esfuerzan en pos de revalorizar la educación en los Jardines de Infantes con motivo de celebrarse el 28 de Mayo “Día Nacional de los Jardines de Infantes y la maestra jardinera”, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fuera llamada “la maestra de la patria” y reconocida defensora del Jardín de Infantes como Institución Educativa.
Rosario pensaba que en el jardín los niños se volvían responsables, comprensivos y respetuosos de los derechos de los demás. El jardín de infantes que proponía, alentaba a los docentes y alumnos a la creación y recreación de la cultura.
Teniendo en cuenta la importancia del Nivel Inicial para todos y cada uno de los niños, ya que promueve el aprendizaje constante de saberes que permiten acrecentar su campo cultural a fin de que puedan desenvolverse dentro de la vida social, recuperando aprendizajes previos y promoviendo la construcción de nuevos conocimientos que se profundizan a lo largo de su trayectoria educativa.
Envío un afectuoso saludo en su día.
Cecilia Bustamante, Inspectora Jefe Regional