Se lanzó el primer trámite totalmente digital en Saladillo

“Buscamos simplificar los trámites, hacerlos más cercanos y transparentes para el vecino, hace un tiempo que venimos trabajando y hoy lanzamos finalmente el primer expediente que es el trámite de Habilitaciones que a partir del 1 de junio se va a hacer en Saladillo de manera 100% digital”, comentó el Secretario de Desarrollo Local Ignació Bustingorry.

“Es un logro importante para nosotros y creo que va a ser un puntapié inicial para que muchos otros trámites del municipio se sumen y se hagan de esta forma que es beneficiosa para todos, para el municipio y para cada uno de los vecinos”, agregó.

“Tenemos un enfoque que consiste en facilitarle la vida a los productores locales y a los emprendedores, entendemos que el Estado no puede ser más una traba para desarrollar la actividad productiva”, agregó Marcela Delgado, de la Secretaria de Simplificación Productiva de Nación, del Ministerio de Producción.

“Saladillo es el tercer municipio que se suma a esto, ya lo hemos lanzado en Provincia de Buenos Aires en La Plata y en Pilar y estamos trabajando en todo el país para llevarlo a cabo. Antes había traites de 6 meses y algunos incluso más largo, ahora con este sistema las Habilitaciones Simples pueden llegar a estar en 24 horas”, completó.