Se presentó el proyecto de obra para la cuarta etapa del Desagüe Pluvial

La obra fue presentada por profesionales del área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa. La misma consistirá en la construcción de dos colectores principales, uno que vaya por la calle Saavedra y otro por la calle Arrospide.

Se trata de una cuenca de aproximadamente 600 hectáreas, limitada por la calle Saavedra, la calle Arrospide, la Ruta 205 y la calle Ledesma. El colector que se construirá en la calle Saavedra contará con subramales que irán captando todas las distintas cuencas para conducirlos a través de él al canal de desembocadura que terminaría en el Canal 16.

“Para nosotros es muy importante contar con la documentación de este proyecto porque nos facilita imaginar que podemos empezarlo por etapas, estamos hablando de una obra de un total de 900 millones de pesos, una obra tremendamente grande”, declaró el Intendente José Luis Salomón.

“Este año es un año difícil para empezar a gestionar este tipo de obras, pero que el proyecto lo lleve adelante la Dirección Hidráulica de la Provincia hace que el proyecto esté en el ámbito adecuado que tiene que estar”, añadió.