Noticias de Gobierno

????????????????????????????????????

Se lanza a partir del lunes el Expediente de Habilitaciones Comerciales 100% Digital en Saladillo

Desde el lunes próximo, el trámite de Habilitaciones Comerciales será íntegramente digital en Saladillo. Dicha presentación se realizó en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo y participaron funcionarios del gobierno nacional (tanto de la Secretaría de Simplificación Productiva como de Modernización), los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, funcionarios locales y el Intendente José Luis Salomón, así como concejales y público en general.

Se proyectó inicialmente un video explicativo del nuevo funcionamiento, y luego se explicó en detalle el alcance del nuevo sistema implementado. Sofía de Santibañes (Directora de Pymes y Microemprendimientos) y Guillermo Conti (Director de Sistemas y Soluciones Digitales), de la Secretaría de Desarrollo Local, estuvieron a cargo de la implementación que llevó 8 meses, e indicaron que los detalles del proceso son explicados en la propia página web del Municipio, y luego de eso existe un instructivo para avanzar en el paso a paso de la habilitación de comercios, industrias y empresas de servicios. Asimismo, y en conjunto con los funcionarios nacionales, capacitaron a todo el personal involucrado y especialmente en la Oficina de Habilitaciones.

Se desarrolló importante Jornada sobre Bioeconomía y Horticultura en Saladillo

En el salón nuevo de la Sociedad Rural de Saladillo, se desarrolló un taller regional sobre Agroindustria, en esta oportunidad específica sobre Bioeconomía y Horticultura. Se realizó una presentación general, a cargo de José Luis Salomón, Intendente de Saladillo, quien dió la bienvenida a todos los presentes, Ignacio Bustingorri, Secretario de Desarrollo Local, y Gonzalo Vázquez, Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de dicho encuentro varios municipios de la región, a través de sus áreas de producción y medio ambiente, así como también personal de INTA y Senasa, y productores locales.

Del cierre de dicho evento, participo Sergio Robert, Subsecretario de Control y Calidad Agroalimentaria de la Provincia, quien da impulso a estas mesas de trabajo.

Nuevos Avances en la Ampliación del Parque Industrial de Saladillo

El Intendente de Saladillo José Luis Salomón recorrió junto a funcionarios del área de Desarrollo Local de la  Municipalidad y empresarios locales los avances en la obra para ampliar el sector industrial planificado de Saladillo. En esta oportunidad, se colocaron con ejemplares y personal del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg de la localidad de Cazón más de 400 álamos piramidales que funcionarán como cortina forestal en las 6 hectáreas de Parque Industrial que se amplían.

Las 10 empresas que se instalarán y que están comprando la tierra, ya están trabajando y generando empleo en Saladillo y la región, y de esta forma se ampliarán o mejorarán su capacidad productiva. Acompañaron Omar Fredes, quien fabrica cúpulas Challenger y Miguel Lambert, de Lambert Ingeniería, dos de las empresas que se radicarán en la ampliación.

Adrián Filgueira, de Desarrollo Local, manifestó que los próximos pasos son la finalización de los trámites en ADA (Autoridad del Agua) y OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) así como también en Catastro Provincial (para declarar el uso industrial de la superficie), la obra de energía eléctrica hasta la ampliación y la firma del Fideicomiso que regulará las relaciones entre empresas, administrador y Municipalidad para lograr que cada uno tenga la superficie asignada y escriturada.