Aapresid celebra en AgroActiva sus 30 años

Del 26 al 29 de junio, la institución estará presente con su renovada imagen en AgroActiva en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Durante los 4 días de la muestra el stand de Aapresid será el lugar de encuentro para socios de la institución. También se presentarán las principales novedades del XXVII Congreso Aapresid 30:10.000 Conciencia Suelo.

Este año la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa  AAPRESID cumple 30 años, motivo por el cual consideró necesaria una renovación externa que refleje el espíritu y los movimientos de la institución. Nueva década, nueva imagen.

“El 2018 no es un año más, es sumamente especial para nosotros. 30 años atrás, un pequeño grupo de productores innovadores apostaron a una agricultura distinta, logrando así superar la resistencia al cambio y dando un impulso a nuevas tecnologías.” Indicó Alejandro Petek.

El espíritu que nucleaba a aquellos pioneros argentinos en Siembra Directa era el desafío ante la adversidad y la motivación por superarla. Advirtieron que la clave para transformar sus ideas en avances técnicos concretos era compartir sus experiencias con otros productores. Bajo esa premisa, el 1º de agosto de 1989 se fundó la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para difundir una agricultura sustentable, basada en el uso racional e inteligente de los recursos naturales a través del acceso al conocimiento y la innovación tecnológica.

Hoy en día, la mirada y preocupación de los pioneros acerca de la recuperación, mantenimiento y mejora del suelo que dio origen a Aapresid sigue vigente dentro de un sistema de evolución. Sin embargo, debemos mejorar el resto de las buenas prácticas que complementar un verdaderos sistema de siembra directa y es el que permitirá llevar a cabo una mirada holística y a largo plazo.