Participación en Agro 2023 en Olavarría

Ignacio Bustingorri y Adrián Filgueira, de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo, participaron en Olavarría de la Jornada  Agro 2023 organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma se debatió junto a más de 400 funcionarios y productores de la región, sobre el trabajo conjunto realizado en este tiempo, y los ejes que deberían trabajarse para el mediano plazo en el sector agroindustrial.

Se contó con la presencia del Ministro, Leonardo Sarquís, así como también de todo su gabinete y diputados provinciales. Desde el Ministerio, resaltaron la importante concurrencia de productores, como así también de Matías de Velazco, Presidente de CARBAP (entidad gremial agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa).

Luego de finalizada la jornada, Bustingorri dialogó con Sarquís sobre el contenido del anuncio de donación de piedra para mejorado de caminos rurales (especialmente aquellos que tengan cercanía a establecimientos educativos), y sobre el funcionamiento del Documento Único de Traslado (DUT), para la gestión digital de guías, que favorece a los productores ganaderos de cada partido.  Ambos proyectos, coordinados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, tienen un alto impacto sobre la producción agropecuaria de la localidad.