Presentaron un nuevo móvil: Se nota mucho la baja del abigeato cuando se trabaja con Bromatología

dav

Funcionarios municipales encabezados por el intendente José Luis Salomón y autoridades policiales, presentaron este mediodía, un nuevo móvil policial que será destinado para la Patrulla Rural.

El Director de Seguridad de la Municipalidad Ignacio Scelzi, dijo que este es el cuarto móvil con que cuenta la Patrulla y se trata de una pick up Ford Ranger diésel. Dijo que se viene trabajando muy bien en el robo de ganado y abigeato, no solo en prevención sino también en los hechos integrándose muy bien con diferentes áreas del Municipio.

El Subcomisario Francisco Ciardulli, a cargo de la Patrulla Rural, estimó que un móvil recorre entre 300 y 400 km por día.

Alejandro Repetto, presidente de la Sociedad Rural de Saladillo y de la Comisión de Seguridad de Carbap, dijo que siempre es bueno tener móviles nuevos por la importante zona que cubre la Patrulla. Dijo que el ploteo es similar a la policía de seguridad evitando que se considere si un móvil anda en tal lado u otro. Dijo que en general en la provincia ha bajado en delito rural y que ha bajado mucho más en los lugares donde se trabaja en forma conjunta con Bromatología en la inspección de carnicerías y diferentes operativos en ruta. “Acá en saladillo se trabaja muy bien con Bromatología y el abigeato ha bajo caso contrario a distritos donde no lo hacen así”.

La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, dijo que en el acto la Gobernadora resaltó la disminución del delito en la zona rural y que el Ministro destacó la diferente presentación de proyecto como el de saladillo con el SOS Rural.

El intendente José Luis Salomón, adelantó que en dos meses aproximadamente estará habilitando el espacio de La Razón y que va a ser un alivio y un lugar de referencia. Dijo que la Patrulla Rural recorre todos los sectores que no cuentan con destacamento. Agregó que están en los últimos detalles para finalizar la obra del destacamento de la Patrulla ubicado en la Sociedad Rural. Dijo que se unificó el ploteo de los móviles ya que la policía tiene que ser una sola y la gente que la identifique como tal.