Ultiman los detalles de Construcción del CAT en Saladillo

En el predio de la Sociedad Rural de Saladillo, se está finalizando la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) de bidones de productos fitosanitarios de uso agropecuario para que los productores puedan entregar allí los utilizados, cumplimentando con la normativa específica en la materia. La inversión realizada para la construcción fue realizada por la Cadena de Agroinsumos que nuclea a productores y empresas proveedores de productos, así como también colaboraron en el aporte la Sociedad Rural de Saladillo y la Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Local.

La estructura cuenta con el espacio necesario para acopiar más de 3000 bidones, que se coordinará con los camiones para el retiro cuando el mismo se complete, así como también con la protección de seguridad necesaria (piso de hormigón, pendiente y canaleta, tanque de contención, alambre protector que permite el aireado, etc.).

El Intendente José Luis Salomón manifestó su agrado con el proyecto, dado la interacción que se dio este caso entre los privados y el sector público, para otorgar soluciones concretas a los productores agropecuarios y empresas de nuestro medio. Esto se suma a obras e inversiones realizadas para mejora de alcantarillado y caminos rurales, así como también a mejoras en la simplificación de trámites como fue el Documento de Traslado Único, para emitir en forma virtual las guías de traslado de hacienda b.