Primer encuentro de Tchoukball en Saladillo

dav

Organizado por el profesor Oscar Lobos, se llevó a cabo hoy en el gimnasio de la EP Nº 26, el primer encuentro de Tchoukball en nuestra ciudad.

Se trata de una actividad, para darle continuidad del trabajo presentado su libro «Tchoukball, Propuesta Pedagógica y Metodológica».

Lobos, dijo que es nuevo para todos por lo que hay que familiarizarse con el nombre, las reglas y que este primer encuentro se hizo con gente amiga, integrantes del grupo de Newcom, chicos de la escuela de atletismo, profes amigos con la idea que exista el puntapié inicial.

Contó que fue creado en 1968 por un médico Suizo pero por su fallecimiento no prospera, en 1980 lo retoma el inglés John Andrews, con quien Lobos se capacita) y le da difusión en el mundo pero recién en el año 2000 nace La Federación Internacional y dos años más tarde el primer torneo internacional, y a partir de allí comienza a tener más difusión.

Dijo que es un juego  sin contacto físico pero muy activo, con mucha interacción, muy dinámico, dividido en tres sets de 15 min cada uno, con puntos acumulables entre los sets.