El 20 de agosto, en Saladillo, se lanzará el nuevo plan de fiscalización vial

En el día de ayer, se realizó otra reunión de trabajo con los agentes de Tránsito municipales, para ultimar detalles respecto al lanzamiento del Plan de Control y Fiscalización Vial, que se desarrollará en nuestra ciudad a partir del día 20 de agosto.

El plan, que cuenta con  fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  a través de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental,  integra la campaña de Educación y Concientización. Ésta campaña en la vía pública llamada «HACETE CARGO», que se viene llevando a cabo desde la Secretaría de Gobierno Municipal con diferentes acciones, contempla el desarrollo de 4 puntos de control diarios, en los que se solicitará el uso de casco en motos y cinturón de seguridad en automóviles,  licencia y seguro vigente. Priorizaremos el principio de posibilidad para que el infractor, revierta su situación, ya que nuestro objetivo es incentivar el cambio de comportamiento, para proteger la vida.

Todos los datos de los ciudadanos que pasen por los controles serán registrados, para comprobar que fue beneficiado con el principio de posibilidad, siendo la sanción aplicada en caso de reincidencia o en faltas que no se puedan corregir en el momento. El Intendente Municipal, brindó todo su apoyo a este nuevo proyecto, e invitó a los agentes de la Dirección de Tránsito a multiplicar sus esfuerzos por un cambio de cultura vial en Saladillo.