CREA renueva su compromiso con la Educación en la ciudad de Saladillo

Está abierta la inscripción a un espacio de capacitación e intercambio dirigido a docentes, directivos, inspectores, empresarios y todo aquel que busque contribuir con una educación inclusiva y con el desarrollo de la comunidad.

Bajo el lema “Enseñar y aprender, en clave de inclusión” el sábado 7 de septiembre en el Teatro Marconi de Saladillo, Buenos Aires, se desarrollará el Congreso de Educación CREA.

El evento, cuya inscripción está abierta, está dirigido a educadores, docentes, directivos e inspectores escolares y a líderes comunitarios que busquen desarrollar herramientas de mejora para una educación de calidad.

El congreso será organizado por la Región CREA Sudeste y cuenta con el acompañamiento del grupo CREA

Escuelas Los Fortines, la Fundación Madre Teresa, la Jefatura distrital Saladillo y la jefatura DIEGEP Región 24.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web: www.crea.org.ar/congresoeducacionsudeste/

El encuentro, declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, tiene cuatro objetivos centrales:

• Aportar a los educadores herramientas para brindar a sus alumnos la oportunidad de aprender equitativamente.

• Compartir experiencias exitosas que permitan hacer frente al ausentismo y el abandono escolar.

• Brindar técnicas que favorezcan el manejo del aula afectiva y la comunicación.

• Promover acciones innovadoras que permitan dar respuesta a los intereses y necesidades de la comunidad educativa.

“Me parece muy valioso que nos involucremos con la educación desde el Movimiento, acercando una capacitación de excelencia al interior del país. Es la primera edición de la Región Sudeste y tenemos grandes expectativas”, expresó Ana Bustingorri, miembro del CREA Vallimanca y parte del equipo organizador del Congreso.

Entre los disertantes se encuentran Axel Rivas, Carina Kaplan, Daniel “el profe” Córdoba, Ariel Rotondo y Claudio Scalese, verdaderos referentes en la materia. Desde sus disertaciones se busca generar un espacio para compartir experiencias que fortalezcan a los educadores en su accionar cotidiano y así lograr más y mejores procesos de enseñanza y de aprendizaje. El Congreso de Educación “Enseñar y aprender, en clave de inclusión” se enmarca en un proyecto más amplio del Movimiento CREA. Es fruto del aprendizaje resultante de experiencias anteriores y del trabajo en red de actores del sector público, privado y de la sociedad civil que traccionan juntos para contribuir al desarrollo de su comunidad y del país.

Entre los antecedentes, se destacan los Congresos de Educación: “Neurociencias en la educación” (2013, General Pico, La Pampa), “Cerebrando la educación” (2014, General Pico, La Pampa), “Construyendo puentes: el desafío de las nuevas tecnologías en la escuela” (2013, Lincoln, Buenos Aires); “Pasión por enseñar, pasión por aprender” (2014, Lincoln, Buenos Aires); “El desafío de construir futuro, los alumnos de hoy, ciudadanos del mañana” (2016, Pehuajó, Buenos Aires); “Docentes formados, un país transformado” (2017, Trenque Lauquen, Buenos Aires); “Para que el aprendizaje suceda” (2018, Sunchales, Santa Fe) y “Aulas en Movimiento” (2018 y 2019, 9 de julio, Buenos Aires).

CREA es una asociación civil integrada y dirigida por productores agropecuarios. La región Sudeste está conformada por 17 grupos que integran el Movimiento CREA. Su metodología de trabajo consiste en el intercambio de ideas y experiencias para mejorar el funcionamiento de las empresas, brindar respuestas comunes a los problemas técnicos, económicos y sociales.

Más información e inscripción: www.crea.org.ar/congresoeducacionsudeste/

Acerca de CREA

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

Su objetivo es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

Además, a través de sus valores fundacionales, promueve el bienestar colectivo, impulsando el desarrollo comunitario de todas las regiones en las que está presente.

La Organización trabaja en base a cuatro pilares básicos: Experimentación, capacitación, transferencia e integración a la Comunidad.