Saladillo y la zona: Siglo 21 presenta dos nuevas ofertas académicas

Debido a las demandas que se plantean en la actualidad y haciendo especial foco en las grandes posibilidades que presentan estas carreras en el mundo laboral, la Universidad Siglo 21 presenta dos nuevas ofertas académicas para personas con capacidades analíticas e investigativas, comprometidas con la sociedad y con una visión global que le permita pensar más allá de las necesidades actuales.

Es por eso que la Licenciatura en Logística Global y la Licenciatura en Criminología y Seguridad vienen a ampliar las posibilidades de formación a través de distintas modalidades pensadas para cubrir la necesidad de cada estudiante. Estas carreras brindan también la oportunidad de cursar con un sistema innovador a distancia, que toma las mejores prácticas de la educación online y las mejores de la educación presencial, para ofrecer acceso completo a profesiones con rápida inserción laboral.

Licenciatura en Criminología y Seguridad

Las Ciencias Criminalísticas se encargan de estudiar los hechos delictivos, sus protagonistas y el entorno del crimen en profundidad. Los actuales escenarios sociales, caracterizados por su creciente complejidad y por profundos procesos de transformación, nos presentan un importante desafío en el ámbito de la seguridad pública.

El crecimiento en las tasas de criminalidad tradicional, así como el surgimiento de nuevas y complejas actividades delictivas, son generadores de una constante situación de crisis y cambio en la materia. De este escenario, surge la necesidad de contar con operadores, funcionarios y/o actores sociales especialmente formados para poder llevar adelante diseños estratégicos de investigación científica sobre la conducta delictiva.

Esta Licenciatura abre la oportunidad a un mercado laboral amplio que presenta, en muchas provincias, números considerablemente bajos de profesionales respecto a su cantidad de habitantes. Esto refleja una demanda laboral intensiva que requiere cubrir con profesionales un sinfín de hechos criminales tanto en el país como en el mundo.

El trayecto de esta nueva Licenciatura es de cuatro años y se encuentra disponible tanto en la modalidad Presencial como de Educación Distribuida.

Licenciatura en Logística Global

Esta carrera llega para cubrir una necesidad académica tan amplia y compleja que presenta en la Siglo el gran diferencial de una proyección internacional, que permitirá adquirir un conocimiento multimodal acerca de cómo operan las aduanas y cualquier medio de transporte en todo el mundo: trámites aduaneros, administrativos y tributarios.

Se trata de una formación sin precedentes en el mercado académico, que hasta el momento sólo se encontraba dirigida a la Logística interna o doméstica. En la Universidad Siglo 21 los egresados podrán ejercer tanto en una empresa a nivel doméstico como a nivel global, adquiriendo las competencias e información necesaria para poder desempeñarse en cualquier parte del mundo.

La Licenciatura en Logística Global viene a cubrir la problemática de un mundo sin fronteras, abierto a los intercambios y que demanda una formación particular en docentes, contenidos, materias, desarrollos de Trabajos Prácticos y actividades complementarias que brinda nuestra carrera.

Esta oferta académica tiene una duración de cuatro años y se encuentra disponible tanto en la Educación Distribuida como de manera Presencial para quienes tiene la posibilidad de dedicarse al estudio a tiempo completo.