Salomón en el Día del Agricultor: no vamos a transformar la realidad si pensamos que no podemos hacerlo

sdr

En el monumento al sembrador, ubicado en Alem y Paseo de los inmigrantes, se llevó a cabo el acto por el “Día del agricultor”.

Luego de la tradicional colocación de la palma y la bendición, el Presidente de Federación Agraria Saladillo Darío Maggi, dio gracias a quienes les enseñaron el trabajo y no abandonarlo. Dijo que el campo está cada día más complicado con productores que se quedan en el camino, con menos tambos, menos producción de cerdos y menos chacras. “A veces me pregunto por qué no nos sentamos en serio a pensar que estamos perdiendo la producción, la cultura del trabajo, que los jóvenes no regresan porque las posibilidades de los pequeños productores son cada vez más lejanas” dijo y pidió a “los políticos que sean personas para salvar una república, que se den cuenta que estamos perdiendo un país.”

El Director Vial Sergio Daloia, aseguró que esta fecha es un homenaje a los agricultores que con su trabajo diario siguen haciendo su aporte. También expresó que quienes tienen la posibilidad y siguen con el trabajo en el campo, debemos agradecer a quienes les dejaron, no solo lo material sino también el sentimiento de pertenecer a la tierra.

El Intendente José Luis Salomón, dijo que nuestros abuelos que se dedicaron al campo tuvieron una tarea muy difícil, “siempre fu difícil el campo”. Los que tenemos tierra, aunque sea difícil, duro, debemos agradecer porque uno escucha todos los días gente que no tiene empleo.

A su vez remarcó que si creemos que hay iluminados, nos equivocamos y cada uno de nosotros podemos hacer algo. “En cada momento Saladillo organiza cosas y en ellas hay gente que busca lo positivo. Si sumamos soluciones pequeñas seguramente este país va a ser distinto pero no vamos a transformar la realidad si pensamos que no podemos hacerlo.”