Básquet: Triunfazo histórico argentino frente a Serbia con un Campazzo descomunal para quedar entre los cuatro mejores del mundial

La Selección argentina de básquet agrandó su sueño de hacer historia en China, luego de apabullar a Serbia, uno de los candidatos al título, por 97-87, para avanzar a semifinales del Mundial por cuarta vez en la historia.

Recordamos que Argentina fue campeón en 1950, subcampeón en 2002 y cuarto en 2006 sigue defendiendo su invicto en el torneo siendo dominante desde un comienzo a partir de un alto goleo en el primer tiempo que le permitió irse al descanso 54-49 arriba en el marcador. La fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos, complementaron de manera perfecta a la intensidad defensiva de los dirigidos por Sergio Hernández, que el lunes ya habían asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego del triunfo de EEUU sobre Brasil.

Con un Facundo Campazzo imparable tanto en el goleo como en las asistencias acompañado por la potencia de Gabriel Deck y Patricio Garino, sumada a la experiencia del capitán Luis Scola, que con 39 años se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (pasó al puertoriqueño Jeremy Minci).

El equipo albiceleste, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos, que además cumplió  otro de los objetivos ya que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará semifinales el próximo viernes en horario a definir con el vencedor del vigente campeón mundial Estados Unidos frente a Francia, quienes jugarán mañana miércoles para definir quién será el rival de la Argentina.

El saladillense Marcos Delia tuvo otro gran partido otra vez poniéndose el overol, trabajando incansablemente en defensa ante las torres serbias cumpliendo otra gran labor para el equipo anotando 4 puntos.

Argentina sigue haciendo historia en este Mundial de China, derrotando a un candidato al título como lo era Serbia mostrando un juego superlativo en todas las líneas demostrando que el básquet argentino sigue en los puestos de vanguardia del basquet Fiba continuando con el legado de Manu Ginóbili, Nocioni y compañía.

Síntesis

Argentina 97

Campazzo 18, Brussino 4, Garino 15, Scola 20, Delía 4 (fi); Deck 13, Laprovittola 8, Vildoza 11, Fjellerup 2, Gallizzi 2, Cáffaro 0.

DT: S. Hernández.

Serbia 87

Bogdanovic 21, Jovic 7, Lucic 12, Jokic 16, Raduljica 0 (fi); Bjelica 18, Guduric 5, Marjanovic 0, Micic 5, Milutinov 0, Simonovic 3.

DT: Djordjevic.

Árbitros: Maranho (Brasil), Sahin (Italia), Weiland (Canadá)

Estadio: Dongguan Basketball Center