José Luis Salomón: pedimos que la gente del Barrio 31 de Julio conecte las cloacas cumpliendo la formalidad

dav

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio José Luis Salomón visitó los estudios de FM 90 donde dijo que se está reuniendo con los vecinos y tomando contacto con ellos sobre sus preocupaciones y necesidades que lo hace todo el año pero que nunca es suficiente ya que la gente exige un contacto personal, “la intensidad de la gestión a veces no te permite tomar contacto con la gente”.

Anunció la repavimentación de la Av. Cabral con un apoyo de 5 millones de pesos que ya tenían tras haber logrado reparar el ascensor y alimentación energética del edificio del ECOP con recursos propios,  donde posteriormente la provincia otorgó el dinero que tenían previsto gastar, “la obra esta, es importante, no pudimos ensancharla por una cuestión económica, pero pudimos hacerla para todos los vecinos, quienes la van a poder usar en dos meses aproximadamente”.

Confirmó que ya está en marcha la conexión a cloacas del barrio 31 de Julio por lo que pidió lo hagan de forma legal y no clandestina, “es una obra de ingeniería civil novedosa que actúa por bombeo y gravedad”.

Dijo que tuvieron una gran participación de gestión con el grupo Cortese para que el frigorífico pudiera volver a funcionar como lo está haciendo en este momento, “nos pasa con muchas instituciones que estamos ayudando como Bomberos y Asilo de Ancianos entre otras, en esos temas anduvimos todo el tiempo, ojalá que se resuelvan sus temas económicos y se potencien”.

Destacó la declaración de Cazón como pueblo turístico al expresar que eso cambia mucho el estatus del pueblo, “yo soñaba que ello sucediera, con que contingentes turísticos nos visiten, y en estos últimos tiempos estoy viendo los primeros diez, Cazón es un pequeño paraíso, queríamos concretar esta alternativa, y ahora queremos convencer a los propios vecinos de ello, pero no es fácil”.

Dijo que ahora todos los pueblos del interior tendrán su fiesta popular en algún momento del año lo que abre un panorama muy amplio a futuro, “este domingo inauguraremos una cancha de bochas y un gran disco para hacer pollos en la localidad de Álvarez de Toledo, yo veo mucho entusiasmo en el interior y nosotros lo vamos a acompañar, el trabajo en equipo es lo que garantiza el éxito, por eso es importante que se sumen”.

Dijo estar trabajando en la posibilidad de otorgar un bono para los empleados municipales a fin de año aunque destacó que el mejor bono ha sido mejorar el básico como ha sucedido, “no di ni un solo peso no remunerativo, y eso ha sido un esfuerzo muy grande, pero no siempre se interpreta así, hemos dado un aumento de los más altos en la provincia incluso por encima de la inflación, yo prefiero trabajar en un sueldo mucho más real y no tan ficticio porque cuando uno se jubila ahí se da cuenta donde estaba parado”.

Confirmó la colocación de piedra dolomita en más calles de Saladillo que ya lleva unas 14 toneladas instaladas, al mismo tiempo que dijo el pavimento cuesta más de un millón de pesos por cuadra, “hoy tenemos 200 cuadras con cordón cuneta con mejorado al centro lo que urbanísticamente es mucho mejor para los vecinos y elimina los canales a cielo abierto, son obras caras que no siempre podemos hacer”.