Oficinas virtuales de la CES: “Gestiones al alcance de tu mano”

La Cooperativa lanzó aplicaciones para sus servicios de CESTEL y Energía

Para una mejor atención, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo pone a disposición de los usuarios nuevas herramientas que permitirá realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, desde la computadora, tablet o celular.

El objetivo de la APP, que se pueden descargar dese el store de google, es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

Esta es una herramienta que la CES desarrolló para una mejor atención de los usuarios del Partido de Saladillo. Permite una mejor interacción entre la cooperativa y los usuarios, abreviando tiempos en la gestión comercial.

Bajo el lema “gestiones al alcance de tu mano” estos recursos están orientados a estar más cerca de las necesidades de los socios, aportando información y transparencia en lo relacionado a los servicios, por lo que el anclaje de los contenidos estará además respaldado por un nuevo sitio web institucional, bajo la denominación www.coopsal.com.ar, que ha sido totalmente actualizada y en la que se podrá además acceder a Oficinas Virtuales de gestión.

Con estas incorporaciones, la CES está dando respuesta a algunos pedidos de vecinos de Saladillo que manifestaron su inquietud de conocer, entre otras cosas, el momento en el que se les tomó el estado del medidor de servicio de energía eléctrica o tener información en tiempo real del estado de sus servicios.

La aplicación de CESTEL está relacionada al servicio de telecomunicaciones y a través de la misma los usuarios podrán gestionar el talón de pagos, recibir notificaciones, conocer el estado de su cuenta del servicio, descargar las facturas y acceder a otros servicios e informaciones como las Farmacias de turno, clima, novedades, guía de telefonía y la información necrológica.

A través de la aplicación de CES Energía se podrán verificar deudas pendientes, pagos realizados, últimos consumos registrados, notificar inquietudes, recibir alertas por contingencias que sucedan, avisos de cortes programados para la mejora del servicio, anuncios de novedades y hasta descargar facturas del servicio eléctrico.

Asimismo mediante la Oficina Virtual los usuarios podrán consultar el estado de su deuda, generar documento de pago en formato pdf que podrá descargar e imprimir para abonar en cualquier entidad habilitada para su cobro, verificar pagos realizados, convenidos o acreditados, visualizar gráficamente la evolución de los consumos registrados en los 12 últimos períodos facturados y hasta emitir el “Libre Deuda” y reimpresión de su “última factura” en formato pdf, entre otras gestiones.

Cabe recordar que una de las soluciones que aporta esta herramienta es el control en tiempo real de la evolución del consumo y del momento en que se toma el estado del medidor, algo que había sido reclamado por los usuarios del servicio de energía eléctrica.

 Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la CES, completando los datos requeridos. Además de manera sencilla, se podrá acceder a un sitio web que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.