El Gobierno Nacional licita la obra de la Planta de Cloacas

El Intendente José Luis Salomón, acompañado por gran parte de su gabinete, el diputado electo Juan Carrara y el concejal y ex candidato a intendente del Frente de Todos, Amaro Sarlo, anunció hoy que el Gobierno Nacional le confirmó que licitará la obra de ampliación de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de nuestra ciudad, que el Presidente Mauricio Macri había comprometido en su visita a nuestra ciudad en oportunidad de inaugurar las obras del barrio 31 de Julio.

Salomón dijo que fue firmado el DNU para que la planta de Saladillo se pueda liciar en el marco de 7 obras que contempla el Decreto. “Nos pone muy feliz a todos. Hoy nos acompaña amaro que ha sido el competidor en esta última elección. Ambos hemos hablado de la necesidad de esta obra, quizás la más importante para Saladillo.”

Dijo que es una planta moderna de un valor de 411 millones de pesos, valor actualizado luego de las PASO, que se hará en el período de 3 años a partir del año que viene. Se puso un millón de pesos este año porque es la forma de que se pueda llamar a licitación, cosa que hará la Nación a través del ENOSA. “Estimamos que en un mes o mes y algo la licitación estará encaminada”.

Agradeció al presidente Mauricio Macri y sus funcionarios que permitieron este trabajo.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, explicó que el DNU asigna 107 millones para 2020, 185,5 millones para 2021 y casi 125 para el 2022.

Salomón dijo que la obra se licita el 100% pero el flujo económico y la ejecución por parte de la empresa será en 3 años. Confiamos que Alberto Fernández tenga la voluntad de continuarla.

Sarlo, dijo que habrá que trabajar en conjunto en gestiones para que se continúe ya que los beneficiarios somos los saladilleses aunque si es consciente que depende de cómo encuentre la situación económica el presidente. “No vinimos a destruir nada”.