Envión en importante Centro Cultural de La Plata


El espacio social de inclusión denominado ENVIÓN, realizo un encuentro de muestra cultural en conjunto con el centro cultural «La Grieta» en la ciudad de La Plata, el pasado viernes en el marco educación e intercambio de acciones populares.
En tal encuentro el programa Envión Saladillo presento sus cortometrajes temáticos los cuales se generan en el taller de cine de dicho espacio. El objetivo de esto, fue pensar al arte del cine y la literatura vinculados a la inclusión de los sectores vulnerables como acción de resistencia y de restitución de derechos.
A su vez participaron del encuentro los alumnos y alumnas del 6TO año (a y b) de la escuela del barrio Meridiano V de dicha ciudad, escuela N° 44; quienes intercambiaron también sus proyectos literarios de poesías.
La Grieta es un colectivo artístico-cultural formado en el año 1993 por un grupo de estudiantes, poetas, artistas plásticos, músicos, empleados públicos y docentes que compartían el deseo de juntarse para crear y promover en conjunto manifestaciones artísticas y culturales en la ciudad de La Plata. Desde entonces ha publicado revistas, libros y folletos; editado cortos de animación; ha organizado recitales de música y poesía; muestras de pintura, fotografía y arte correo; intervenciones en espacios públicos; y programas de radio.
Este centro cultural, es un espacio de arte de referencia y de suma importancia para la ciudad de La Plata, su vinculación con Envión Saladillo genera prestigio al espacio local, pero a su vez creación de futuros proyectos en conjunto.
Por que creemos que el arte siempre debe ser popular e inclusivo, porque creemos que los pibes tienen el crear y el resistir, porque ningún pibe nace chorro, por su futuro; seguiremos educando desde el amor y la ternura como acto de valor colectivo.