Teatro educativo para niños


EN COMPAÑÍA
Proyecto de promoción del uso racional de la energía y del arte teatral de la CES
Con el fin de concientizar sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía y proteger la integridad física de los usuarios, 3desde el área de Energía de la Cooperativa Eléctrica local se ha puesto en marcha un proyecto artístico de compromiso social.
Con la firma de un convenio entre la Cooperativa y un grupo de artistas de la ciudad, se puso en marcha la primera de tres etapas de una iniciativa que dará por resultado una serie de contenidos artísticos en diferentes formatos, orientados a darles a los niños herramientas para el cuidado del medio ambiente, y concientizarlos sobre la importancia del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, además de promover y fomentar la asistencia a espectáculos teatrales.
El Proyecto se basa en la creación de una obra teatral, cuya escritura y composición estará a cargo de “Los Gingos” German Castro y Laura Echauri, como también la edición de una publicación gráfica conteniendo historias de la ilustradora saladillense Andrea Bianco.
El material será el soporte de una campaña que se desarrollará durante el año próximo con los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, haciendo partícipes a los niños.
Trabajo artístico:
Además de procurar contenidos didácticos para el objetivo de sembrar conciencia sobre el uso racional de la energía, la obra está siendo creada con el fin de generar fuentes de trabajo para actores de la comunidad de Saladillo.
La idea es convocar a duplas de actores de Saladillo que estén interesados en interpretar la obra en diferentes lugares donde la misma sea contratada para su difusión.