El Licenciado en Filosofía Esteban Ierardo visita Saladillo para dar una conferencia en el I.S.F.D. N° 16

El próximo viernes 8 de noviembre, el Licenciado en Filosofía Esteban Ierardo visita Saladillo para dar una conferencia en el I.S.F.D. N° 16.
En la primera parte de la misma disertará sobre el individuo dentro de un mundo tecnoglobal, el impacto tecnológico en el mundo contemporáneo abriendo dos caminos paralelos.: por un lado el progreso de la medicina y los dispositivos y las posibilidades de acceso al conocimiento y, por el otro, el perfeccionamiento de formas de dominación y manipulación mediante la interpretación algorítmica del Big Data.
En la segunda parte, lo hará sobre la posibilidad de la recuperación de una cultura general e interdisciplinaria en un mundo de saberes separados e incomunicados, y la dificultad de desplegar miradas abarcadoras e integradoras, tomando como inicio para la reflexión cuatro posibles modelos de integración de saberes: la reflexión sobre el conocimiento en el arte y la investigación científica de Leonardo Da Vinci, la dinámica integradora de los ecosistemas, el pensamiento sistémico de Gregory Bateson, y la mirada múltiple e interdisciplinaria de Eric Hobsbawm.
Esteban Ierardo es Licenciado en Filosofía por la UBA, escritor y docente. Es autor de libros de ensayos, novelas, cuentos relatos de ciencia ficción. Dicta cursos en el país (Universidad Libre de Rosario, C.C. Ricardo Rojas de la UBA, Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, etc.) y en el extranjero .
Para inscribirse hay que ingresar a https://forms.gle/E3aNuT5VzTjmhUU1A