Concejales solicitan a Vidal suspenda el aumento en las tarifas de energía eléctrica anunciado para enero 2020

Debido al aumento del 25% en las tarifas de electricidad autorizado por la gobernadora María Eugenia Vidal, a aplicar por las empresas prestadoras y las cooperativas que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a partir del 1° de enero de 2020, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentò un proyecto de resolución solicitando a la mandaría provincial lo deje sin efecto.

En la tarde del lunes el bloque de concejales mantuvo una reunión en la que analizaron diferentes temas, en la misma el concejal Amaro Sarlo llevó esta preocupación e iniciativa, por lo que se decidió acompañar esta resolución.

Entre los argumentos mas destacados, se expresa que, en los últimos cuatro años las tarifas eléctricas en territorio de la provincia de Buenos Aires sufrieron un fuerte ajuste que supera el 3 mil por ciento. Por otro lado, es sabido la situación económica social que atraviesan los argentinos, y concretamente los bonaerenses, respecto al costo de vida frente a una inflación imparable, dentro de una economía dolarizada y salarios depreciados, a lo que se suma familias sin ingresos regulares dado la perdida de sus trabajos; de igual manera afecta este aumento a comerciantes, productores e industriales de distinta índole, que verán un fuerte impacto en los costos de producción y comercialización.

De esta manera el bloque de concejales se une a la petición realizada por el reciente gobernador electo, Axel Kicillof, el reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense y la de la Asociación de Consumidores responsables, entre otros.