El Director de Seguridad Ignacio Scelzi dijo que mañana en La Plata se reúnen por el funcionamiento de la justicia en Saladillo

El Director de Seguridad Municipal Ignacio Scelzi explicó que se está trabajando en el esclarecimiento de los hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Dijo estar preocupado por los delitos de ingreso a los hogares cuando las personas no están o aun estando dentro y que en la mayoría de los últimos robos se llevan dinero y no elementos electrónicos ya que en un allanamiento los puede perjudicar judicialmente y están bastante atentos a eso.

Dijo que han decidido incrementar el patrullaje con más efectivos en la calle, mientras se le pide a la Justicia que acelere los procesos de allanamientos e investigaciones, “mañana tenemos una reunión al respecto en La Plata”.

Indicó que el robo es algo dramático pero también hay otros delitos que cruzan la sociedad y tienen como Municipio mucha demandas, “tenemos que reconocer que hay fallas de nuestro lado, necesitamos más cámaras, estamos haciendo un plan de acción de nuestro lado con las entidades de Saladillo y con los directores de seguridad de la región”.

Anunció que están haciendo gestiones en la vieja estación de peaje para que exista un puesto de control policial ya que se considera un punto estratégico con cámaras que también van a ser instaladas en el acceso a la comunidad de Del Carril.