María Manccini: hemos sido una oposición madura, firme pero sin poner obstáculos

El concejal María Manccini del Frente de Todos visitó los estudios de FM 90 donde expresó tener un balance muy positivo de estos cuatro años de gestión que ella renovará.

Dijo que son un actor político que puede acercar los pedidos de la gente al concejo y que han presentado proyectos, propuestas y resoluciones que se han aprobado y otros han quedado en el camino, como una forma de manifestar el rechazo a la política económica del gobierno nacional.

Indicó que siempre han sido una oposición madura, firme pero sin poner obstáculos para impedir el desarrollo del gobierno y que más allá de las dudas o rechazos iniciales siempre han acompañado.

Dijo estar contenta por el caudal de votos obtenido en las últimas elecciones y la calificó como la mejor elección del peronismo en Saladillo desde el retorno de la democracia.

Se mostró en contra del que llamó “golpe de estado” en Bolivia y dijo que hay mecanismos como para que las fuerzas armadas no intervengan en el marco institucional, “Esto trae muerte para el pueblo, ya lo sabemos, hay que plantarse claramente y rechazarlo, no hay que elegir el silencio y hay que tener mucho cuidado”.

Aseguró tener claro el por qué de la no aprobación de la ordenanza de la tenencia responsable de animales porque dijo fue un tema que siempre los preocupó pero no pudo ser revisada por ellos ya que consideran se las podría haber trabajado mejor.

Sobre el tema seguridad manifestó estar preocupada por los últimos hechos que generaron temor y dijo que se habló en el bloque tras la presentación de una nota al respecto, “la reunión fue mal convocada y no se nos dio importancia por parte del oficialismo, mientras cada vez tenemos más delitos”.

Expresó que es una ciudad que tiene fuerzas de seguridad y de investigaciones por lo que dijo queremos saber cómo se trabaja desde el Ejecutivo municipal en articulación con estas áreas, “nosotros tenemos crímenes muy terribles sin resolver y el representante del ejecutivo debe trabajar con los organismos de seguridad para resolverlo no solo con infraestructura sino con acciones”.