La Escuela N°11 festejó su centenario

La institución de Saladillo Norte celebró su 100° aniversario con un acto que contó con la presencia de autoridades, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y vecinos de la comunidad.

«Quiero agradecer a los directivos de la escuela por esta invitación que me llena de orgullo y me trae tantos recuerdos, de lo mejor que me pasó en mi etapa educativa», expresó emocionado Jorge Lenzi, ex alumno de la escuela.

«Creo que esta escuela que cumple 100 años y tiene un historia, transitando distintos tiempos, es una buena escuela que construimos entre todos, que genera buenos vínculos y sobre todas las cosas es una escuela que aloja y atempera el afuera, que a veces duele», dijo la Inspectora Jefe Regional, Cecilia Bustamante.

«Es maravilloso que sigamos trabajando por los niños que aquí están hoy y por los niños futuros que vendrán. Que sea así hoy y por siempre y que los verdaderos protagonistas sigan siendo los chicos», añadió.

«Estos 100 años de vida de la escuela nos encuentran en una etapa de crecimiento, habiendo dado la escuela un primer gran paso al cumplir este aniversario. Este año se empieza a soñar con la localidad de Saladillo Norte, que no hubiese sido posible si esta escuela no hubiese estado construida acá», declaró el Intendente José Luis Salomón.

«Los 100 años de vida de esta escuela la encuentran más joven que nunca. Saladillo Norte es Saladillo Norte porque la escuela fue un puntal para que todos los días crezca un poquito más. Hay por delante un camino por recorrer enorme, que no tiene límites», continuó.

«El futuro enorme de esta escuela y de la localidad debe ser acompañado por todos, por el sistema Educativo, por el municipio, por las instituciones y las familias, para que esta localidad no deje de crecer nunca y sea, como seguramente lo será, de las más grandes de Saladillo como lo es Del Carril», completó.