Se aprobó por unanimidad solicitud de estacionamiento delimitado y exclusivo para las personas con movilidad reducida


En la última sesión ordinaria del HCD se aprobó como Comunicación al Ejecutivo una propuesta de estacionamiento para las personas con movilidad reducida. La idea es seguir dando condiciones dentro de la nuestra ciudad para que puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sin restricciones dadas por el ámbito físico urbano, por lo que es necesario entre otros aspectos contar con espacios de estacionamientos, reservados y señalizados para vehículos que transporten personas con movilidad reducida, esta ordenanza se encuadra en la Ley 24.314, de Accesibilidad de personas con movilidad reducida.
La concejal María Mancini presento este proyecto como ordenanza, pero finalmente en la Comisión de Obras Publicas se lo aprobó en carácter de comunicación al ejecutivo, lo que daría la posibilidad de su ejecución si este lo considerara.
La idea concreta es determinar espacios de estacionamiento delimitado y exclusivo para las personas con movilidad reducida dadas por discapacidad permanente o transitoria. El sector delimitado para ello sería el comprendido por las avenidas Leandro N. Alem, D. Pereyra, A. Bozan y M. Cabral de nuestra ciudad, identificado como el “viejo” casco urbano que es donde se da la mayor afluencia de tránsito, y en ciertos horarios la dificultad para estacionar, dada la concentración allí de comercios, y diferentes dependencias públicas y privadas, como bancos, centros de salud, organismos de gobierno, entre otras.