Se entregaron los premios «Ignacio Goñi» a la labor teatral

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, se llevó a cabo la sesión especial para entregar los premios Ignacio Goñi que reconocen la labor teatral en nuestra ciudad.

El presidente del cuerpo, Alejandro Armendáriz, dijo que se trata de una ordenanza presentada hace tiempo por los exconcejales María de Iraola y Luis Mariano Gorosito, que sufrió diversas modificaciones que la fueron adecuando, luego de diversos encuentros con grupos locales que llevaron al texto final actual agregando nuevas categorías.

Agradeció a quienes colaboraron con el Concejo para evaluar las distintas obras: Graciela Puricelli, Patricia Pallero, María Cabada y Jorge Mazza.

La concejal Adriana Garaventa, contó respecto de la modificación de la ordenanza destacando que el premio siempre es “Ignacio Goñi” y dio lectura a un agradecimiento enviado por la familia:

“Me dirijo a todos los que integran el Concejo Deliberante de Saladillo y a todos los presentes en esta sesión especial del cuerpo para dejarles unas breves palabras.

La actuación y especialmente el teatro, constituyeron siempre la gran pasión de Ignacio, además de su amado Saladillo claro. Cualquier papel que tuviera que desempeñar, en cualquier teatro, en cualquier lugar, asumir ese rol, era suficiente motivo para impregnarse de esa realidad que le tocaba representar. Parecía que la sangre le fluía con mayor rapidez y lo demostraba así en cada uno de sus personajes. Queda presente en cada uno de sus familiares el recuerdo de esa emoción palpitante con que afrontaba su amada tarea.

Felicito de todo corazón a quienes hoy reciben esta distinción porque entiendo que también ellos viven esa misma pasión con la que Ignacio vivía la actuación.

Agradezco infinitamente y con gran emoción, también en nombre de mi familia, al Concejo Deliberante de Saladillo que aprobó esta propuesta realizada por los entonces concejales María de Iraola y Luis Mariano Gorosito de instituir este premio “Ignacio Goñi”, y a todos ustedes que mantienen viva este distinción, que permite que perviva su nombre entre todos sus hermanos saladillenses. Mil gracias por siempre!!!”

María Graciela Ibarra García

La concejal María Mancini, expresó el mayor reconocimiento a Ignacio Goñi por su actividad social y cultural “lo reconocíamos a través de la tele cuando actuaba en otro lado y luego traernos la radio. Es merecido el reconocimiento. La felicitación y abrazo a toda su familia.

Me parece fantástico reconocer y premiar el arte.”

El Intendente José Luis Salomón, dijo que se suman a estos reconocimientos que son una sana costumbre de este Concejo Deliberante “quienes conocimos a Ignacio Goñi nos emocionábamos cuando lo veíamos en los medios nacionales y si alguien merecía el nombre de llevar este premio era él.” “Estas son formas de humanizar el recinto y darle calidez”.

Felicitó a quienes hoy reciben este premio.

Los premiados son:

MEJOR GUION – ESTEBAN URÚS por el Psicólogo del Grupo del Teatro La Comedia.

MEJOR VESTUARIO – ESTEBAN URÚS por «La Parodia de la Telenovela” – del Grupo de Teatro “La Comedia”

MEJOR ESCENOGRAFÍA – LA PRUDENCIA del Grupo de Teatro – “Las de Ditarsio”

MEJOR MUSICALIZACIÓN – EL FRITO PROHIBIDO del Grupo de Teatro “Los Alighieri”

MEJOR DIRECCIÓN – MARCELO CUROTTI por Los Autistas del Grupo de Teatro “La Peste”

MEJOR ACTRIZ/ACTOR DE REPARTO – STELLA DORTONA por -Los Autistas» del Grupo de Teatro «La Peste»

MEJOR ACTRIZ/ACTOR REVELACIÓN – DANIEL MORBUDICCI por Los Autistas- del Grupo de Teatro «La Peste”

MEJOR ACTRIZ – SANDRA AMADO por «Los Autistas.’ del Grupo de Teatro «La Peste»

MEJOR ACTOR – MIRKO VALENZUELA por el Psicólogo del Grupo de Teatro – “La Comedia»