La Dra Zulma Fernández se refirió al proyecto luchemos por una caja justa

La doctora Zulma Fernández a cargo del proyecto luchemos por una caja justa expresó que todo comenzó con un panfleto en las redes sociales manifestando que la cuota de aporte de los médicos profesionales era muy alta para los sueldos que se pagan desde el estado, como así también los aportes obligatorios.

Dijo que fueron años de silencio y que la realidad de los médicos es que algunos deben tener hasta cuatro trabajos para poder sostenerse, “no es solo por la cuota de aporte sino también el pago de un 5 por ciento por su actividad privada lo que genera mucho malestar”.

Indicó que están esperando que la cámara abra sesiones para que el proyecto de ley presentado tome estado parlamentario y trate esta modificación, “todos los distritos tienen propiedades a nombre de la caja que no sabemos cómo están ni en qué condiciones, pero ahora con este movimiento la comunicación con el Directorio ha mejorado, ellos nos deben permitir escuchar cómo se reparten nuestros aportes y no votar el balance a libro cerrado como se hizo la última vez, queremos claridad y transparencia por eso introdujimos una demanda judicial también”.

Dijo que como no los escuchan, la institución debe ser renovada.

Comunicado emitido luego de la asamblea autoconvocada realizada el 23/11

El sábado 23 de noviembre, en la localidad de Luján, se celebró la cuarta asamblea de médicos autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, continuando con la prosecución de un objetivo conciso y bien definido: mejorar jubilaciones, pensiones y subsidios desde la CPSM.

Además de la Dra Fernández, disertaron los Dres. Brun y Nielsen, asesores letrados que están acompañando desde el 18 de mayo, y el contador Juan Rivas.                                     

El tema central fue la demanda colectiva presentada en el juzgado número 4 de la ciudad de La Plata a cargo de la Jueza María Ventura Martínez. 

En la demanda se hace hincapié en 2 puntos fundamentales: la solicitud de la nulidad de la asamblea sólo en el punto de votación de la memoria y balance a libro cerrado, y la negativa desde la entidad sobre la entrega e información fundamental sobre ejecución, licitaciones, contrataciones, etc. del Hotel Grand Brizo de La Plata.

Superados los plazos administrativos y a designio del Juez, se continuará con la ampliación de la demanda sobre las todas las inversiones inmobiliarias que posee la entidad.

Durante el desarrollo de la asamblea, se explicaron al detalle los motivos del inicio de la demanda citada anteriormente, las circunstancias que llevaron a su presentación, y las probables consecuencias.  El contador Juan Rivas, de reciente incorporación al grupo de Luchemos, explicó con eximia profesionalidad puntos poco claros del balance y posibles acciones a tenerse en cuenta en caso de ampliar la demanda ya emplazada.

El clima, de camaradería como es costumbre en este grupo, permitió votar dos nuevas mociones, las que les serán informadas vía e-mail a todos los interesados en el esclarecimiento de estas cuestiones, que son de gran interés para todos los médicos colegiados en la Provincia de Buenos Aires, por lo que solicitamos a quienes aún no se inscribieron en el enlace de Google- Docs lo hagan a la brevedad.