Javier Grassi habló sobre energía solar: termotanques, bombas, paneles

Bajo la firma Javier Grassi electricidad, y con años de experiencia en materia de electricidad, incorporó el servicio de venta y colocación de equipos solares.

Dijo que hoy los costos de los paneles solares han bajado bastante, aunque se espera que en los próximos años bajen aún más, “hoy los costos de gasto de energía son muy grandes y si se los compara con los costos de energía renovable se amortiza más rápido”.

Indicó que todos vamos en un camino de menor consumo no solo de luz sino también en el uso de electrodomésticos, “hay una tendencia mundial a una vida más ecológica”.

El termotanque no tiene mantenimiento y funciona sin necesidad de sol pleno, es decir que funciona aunque esté nublado, “la instalación es muy flexible y puede funcionar perfectamente con uno de gas o electricidad”.

Dijo que los paneles solares tienen una vida útil de 25 años pero aun así pueden seguir brindando energía, “ya existen tejas que son paneles solares en sí mismas”.

Explicó que la bomba solar no requiere batería sino entre dos y cinco paneles y rinden más que un molino de viento casi sin mantenimiento, “el agua que produce es más que suficiente y alcanza para el otro día, no es costoso y la instalación es muy sencilla”.