Final de un año de aprendizaje en la Clase Tres para Lucas Barbalarga

La temporada 2019 para el Turismo Pista llegó a su fin en el trazado entrerriano de Paraná, donde se definieron los campeonatos de las tres clases de la categoría en apasionantes competencias.

Lucas Barbalarga finalizó su primer año en la clase mayor e hizo su primera experiencia con el Toyota Etios del equipo de Gustavo Taranta, sin poder redondear el resultado esperado para cerrar la temporada pero sentando la base para 2020, año en el que espera seguir dentro de la divisional y con el mismo auto y estructura.

En una final friccionada y muy complicada para el saladillense, el resultado final fue el reflejo de lo ocurrido en pista, aunque el verdadero balance apunta a lo realizado durante el año y el aprendizaje cosechado de cara a lo que viene en la próxima temporada.

«Se terminó el primer año dentro de la Clase Tres y el balance final es bueno por haber podido correr todas las fechas y completar la temporada conociendo la categoría, midiéndonos con nuevos rivales, conociendo un nuevo auto y habiendo tenido buenas carreras que nos permitieron sumar experiencia y ganar confianza fecha a fecha. Tomamos todo eso para sentar la base para el año próximo y estamos trabajando en lo presupuestario para seguir adelante con el proyecto y continuar junto a Gustavo Taranta y Carlos Freire que han trabajado mucho durante el año y siempre pusieron en pista un auto competitivo y acorde a la categoría, por eso el agradecimiento para ellos, para el grupo de sponsors que acompañó el proyecto desde el primer momento, para la familia que fue el principal sostén siempre y que sigue apostando a la continuidad y para cada uno de los amigos que nos apoyaron y fueron incondicionales a lo largo de las 10 carreras» sostuvo Lucas tras finalizar su carrera en el puesto 21 y ubicarse 21° en el campeonato de la especialidad.

FINAL CLASE TRES TURISMO PISTA. PARANÁ

1 27 Renzo CERRETTI KINETIC 15 27:20.270

2 91 Santiago ROBLEDO ETIOS 15 27:25.893 5.623

3 30 Marcos BOBIO ETIOS 15 27:28.422 8.152

4 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 15 27:30.387 10.117

5 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 15 27:30.400 10.130

6 10 Juan BENEDETTI ETIOS 15 27:31.693 11.423

7 12 Tomi SNIECHOWSKI KINETIC15 27:32.016 11.746

8 18 Juan KREITZ MARCH 15 27:32.357 12.087

9 8 Lucas PETRACCHINI ETIOS 15 27:36.759 16.489

10 20 Fredy LESTARD CLIO 15 27:36.966 16.696

11 79 Marco VERONESI ETIOS 15 27:37.122 16.852

12 88 Nicolas BULICH ETIOS 15 27:37.399 17.129

13 2 Mauro SALVI ETIOS 15 27:39.335 19.065

14 35 Joaquín VOLPE CLIO 15 27:39.454 19.184

15 26 Juan M. DAMIANI ETIOS 15 27:47.536 27.266

16 90 Rudi BUNDZIAK MARCH 15 27:47.771 27.501

17 87 Daniel LESTARD ETIOS 15 27:49.082 28.812

18 93 Martin BADARACCO ETIOS 15 27:49.449 29.179

19 23 Martin FIERROS ETIOS 15 27:54.576 34.306

20 31 Pablo MALIZIA ETIOS 15 27:56.113 35.843

21 99 Lucas BARBALARGA ETIOS 15 27:58.986 38.716

22 66 Martin BLASIG CLIO 15 28:06.243 45.973

23 53 Diego PRESTA CLIO 15 28:06.524 46.254

24 21 Pablo ROSSI KINETIC 15 28:19.755 59.485

25 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 15 28:22.851 1:02.581

26 22 Lucas YEROBI CLIO 14 26:29.659 1 Vuelta

27 3 Dino CASSIANO DS3 12 22:24.648 3 Vueltas

28 33 Ruben LOIACONO ONIX 12 22:49.747 3 Vueltas

NO CLASIFICADOS

43 Fernando MONI CLIO 9 17:35.229 6 Vueltas

84 Juan José CONDE CLIO 8 16:48.861 7 Vueltas

15 Jonathan BALDINELLI ONIX 6 19:54.985 9 Vueltas

13 Tomas FINESCHI KINETIC 5 10:23.84310 Vueltas

9 Marcos D’AGOSTINO KINETIC 1 1:57.166 14 Vueltas

Márgen de victoria 5.623 Velocidad media 138,895 Mejor t° de vuelta 1:40.251 Mejor Vel. 151,504 Mejor vuelta para 27 – Renzo CERRETTI

AUTO Nro. 93 PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 2.

AUTO 32 EXCLUIDO POR REITERACION DE MANIOBRAS PELIGROSAS A LOS AUTOS 9 Y 33.

AUTO Nro. 1 RECARGADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 7.