Inauguraron la estación solar sustentable

dav

Funcionando ya desde hace varios días, se inauguró oficialmente la “Estación solar sustentable” compuesta de cargadores USB para celulares y la provisión de agua caliente para el mate.

La energía para los celulares se provee con paneles, diseñado y construido por alumnos del 7° año de la Tecnicatura en Electormecánica de la EEST n° 1, mientras que el agua caliente mediante un termotanque solar siendo un proyecto del ISFT 135.

La Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Profesora Laura Tenca Junto al Alumno de 7mo año de la Tecnicatura en Electromecánica Ian Clos explicaron el proceso y los detalles de la construcción del cargador solar.

En tanto, la alumna del Instituto Superior de Formación Técnica N° 135 miembro del Centro de Estudiante y Cursante de la Carrera de Marketing, Leticia Gallardo, explicó cómo surgió lo del agua caliente y el Director del Instituto, Silvio Garbarino, agradeció y destacó las potencialidades.

También habló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo Ing. Guillermo Candia y finalizó el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón resaltando que lo podrían haber hecho rápido comprando las cosas pero que si embargo de esta forma cobra un valor significativamente diferente.