Noticias de Gobierno

????????????????????????????????????

Se realizó la entrega de las Becas del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

Días pasados, el Intendente Municipal hizo entrega de las becas del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social a los proyectos artísticos ganadores de la edición 2019 de Saladillo.

Estuvieron presente los premiados que en sus propuestas reunieron los criterios de evaluación.

En total son 15 Becas de $30,000 c/u del Fondo Regional de las Artes, por un monto final de $ 450.000.

Los proyectos seleccionados de Saladillo son los siguientes: Beca a la Creación Individual “Otra arena”, Iocco Candelaria; Beca a la Creación Grupal “Cine Comunitario: Cine de sueños y transformación social”, Federico María Alicia, Mancinelli Sonia Mariel, Ortiz Marta Isabel, Pallero Patricia Verónica y Zucconi Judit Lorena, y por último, Beca a la Formación Grupal “Tejidos que andan”, Castellani Regina y Cotignola María Victoria.

La reunión con el Intendente también sirvió para que los participantes pudieran comentar sobre el desarrollo de las propuestas creativas seleccionadas.

Día del Herrero

Hoy, 11 de diciembre, se celebra en nuestra localidad el “Día del Herrero”, fecha instaurada en 1998 a través del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, Decreto 22/98.

Saludamos a los herreros locales en su día, y resaltamos su importante labor ya que la herrería es indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad.

Agradecemos el importante aporte del esfuerzo civilizado de nuestros herreros, que crearon diversas piezas que erigieron Saladillo.

Día Nacional del Tango

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en homenaje a Gardel y De Caro, dos iconos de una de las mayores expresiones de los argentinos. Ellos fueron creadores de dos vertientes del tango: “La Voz”: Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890;  y,  “La Música”: Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Esta fecha se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del género en la cultura por su música, danza y poesía.