Se realiza en Saladillo Taller Intensivo sobre Manejo de Aves Rapaces

dav

En Aliwén, se presentó la realización de un taller intensivo que se lleva a cabo este fin de semana en Saladillo sobre el manejo de aves rapaces.

Daniel Carnevali, Director de Turismo municipal, explicó que el ex Minizoológico es ahora un Núcleo de Rehabilitación y Mantenimiento de Fauna y que el taller es muy interesante, contando con participación de diferentes lugares. Dijo que se desarrolla en Aliwén y en Cazón desde el viernes y hasta el domingo. “Es algo más que podemos ofrecer como desarrollo turístico”.

Javier Beruhard, veterinario de Aliwén e integrante docente de GEMAF (grupo encargado del curso) dijo que la intención de estos cursos es transformar a Aliwén en un lugar de formación, educación, investigación y capacitación. Explicó que hoy el cautiverio de fauna solo se justifica con un objetivo conservacionista.

Dijo que hoy en día, existe una concentración de fauna en los cinturones periurbanos que se alejan de los agroquímicos y tóxicos que se utilizan en la producción agropecuaria.

Contó que en la actualidad hay unos 50 ejemplares contenidos, número que varía dado que cuando es posible la rehabilitación veterinaria y su liberación, se hace. Los que quedaron es porque no pueden ser liberados.

Juan Marsilli, titular del lugar, contó que hace unos 20 años que está con este proyecto y se emocionó al hablar de la transformación del proyecto en este nuevo núcleo.

Finalmente, el Intendente José Luis Salomón, destacó la pasión que puso Juan en todo esto “esta sana locura de él”. “Intentamos que no se pierda la esencia de lo que Juan soñó que era mostrar los animales pero también la enseñanza de cómo cuidar, proteger”.