Saladillo, desde la concientización, por pirotecnia cero

«Esta conferencia es para promocionar el no uso, prevenirnos como sociedad y pensar en sectores muy vulnerables ante el uso de la pirotecnia. El uso de la pirotecnia en Saladillo no está prohibido sino que está regulado y queremos llegar a la pirotecnia cero a través de la concientización», dijo la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodriguez.

«Entendemos que para llegar a la pirotecnia cero no solo tenemos que tener una ordenanza sino que lo mayor que se puede hacer es concientizar, y desde el HCD, el ejecutivo municipal y todas las ONG que trabajan en este tema queremos dar este punta pie inicial», agregó el concejal Manuel Cisnero.

Actualmente en nuestra ciudad hay tres comercios habilitados para vender pirotecnia, uno ubicado en San Martin y Moreno, otro en Marcelo T de Alvear y Rivadavia, y otro en Moreno y Almafuerte. Se pidió que si detectan ventas en otros lugares envíen registros como fotos o vídeos para realizar las actuaciones correspondientes.

«Hoy estamos diciendo que solamente hay tres lugares habilitados para vender los productos que están estipulados según la ley y la ordenanza municipal, las posibilidades de venta se minimizaron. Lo mas importante de esto es la ocncientización del resto de la ciudadanía», añadió Vladimir Wuiovich, Secretario de Desarrollo Local.

«Lo que para unos es una diversión para otros es una tortura, hay que generar conciencia. Quizás hay mucha gente que no sabe que muchas personas dentro del espectro del autismo tienen sensibilidad auditiva y la pasan muy mal», completó Magalí Malak.