Ricardo Lissalde es el nuevo presidente de la ADIF

Se trata de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado. En relación a este nuevo cargo que ocupa, el saladillense dialogó con FM 90.7: «Estoy muy agradecido con esta oportunidad y responsabilidad», dijo.

«Todo este tiempo que sabíamos que eramos gobierno hasta ayer que asumimos estuvimos trabajando, definimos un plan de trabajo y de gobierno para los próximos cuatro años, va a significar un cambio de paradigma a cómo se venía manejando el sistema ferroviario en Argentina», comentó Lissalde.

«En el modelo del futuro las vías van a ser del Estado Nacional, de libre circulación y todos los prestadores, incluso el Estado, pagarán un peaje para la utilización de las mismas. Hoy en día el Estado le tiene que pagar a FerroSur para usar sus vías y las mismas no tienen ni siquiera mantenimiento», agregó.

«Vamos a ir recuperando los ramales que están consecionados y mientras tanto poniendo en valor los que están en poder del Estado», completó.

«En cuanto al transporte de pasajeros estamos estableciendo un mega proyecto, con el fin de que en cuatro años electrificar todos los ramales del San Martín y a corto plazo electrificar los del Roca», explicó referido a los trenes de pasajeros.

Citó como prioridades terminal del Belgrano Cargas y establecer un ramal a Vaca Muerta.

«En la medida en que vayamos recuperando los ramales troncales de trenes de carga vamos a intentar unir las capitales entre sí con trenes de pasajeros, pero eso será en un futuro ya que las inversiones hoy estarán apuntadas a recuperar los trenes de carga», cerró.