Se realizó la apertura oficial de Escuelas Abiertas de Verano

Se llevó a cabo en el predio del AeroClub con autoridades municipales, educativas, el equipo de trabajo del programa y niños. Este año participan del mismo alrededor de 400 niños.

«Este año estamos organizados para que todas las sedes tenga natación, las sedes del partido de Saladillo vienen aquí a este natatorio y solo la sede del Jardín N°901 permanece allí porque tienen una pileta Pelopincho grande», comentó la Inspectora Jefe Distrital Mariel Benitez.

«Esto no sería posible si no hubiera un trabajo articulado con la Municipalidad y todas sus áreas involucradas. El predio está en excelentes condiciones y el transporte está 100% a cargo del municipio», agregó.

«En el proyecto de este año apuntamos fundamentalmente a sostener la inclusión y que los chicos puedan disfrutar de un verano diferente. También queremos aportar algo de entrenamiento acuático deportivo, la idea es que los chicos disfruten pero que también aprendan a desenvolverse en cualquier espejo acuático», dijo por su parte Juan Cintiolli, coordinador a cargo del proyecto.

«Este programa implica tratar de que todos tengan igualdad de condiciones y no solamente en la localidad e cabecera, sino que hay 8 sedes en diferentes localidades. Para nosotros es un elemento fundamental en esta época del año y trabajamos de igual forma que con otras actividades deportivas y culturales», completó el Intendente José Luis Salomón.