Autoridades municipales y del H.C.D. se reunieron con Lissalde por la vuelta del tren a Saladillo

El Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón se reunió con el Dr. Ricardo Lissalde, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFE). El motivo de encuentro tuvo como objetivo principal, además de ser la primera reunión con Lissalde en su nueva función, escuchar las alternativas que se plantean para que Saladillo vuelva a contar con un ramal ferroviario de pasajeros.

De la reunión también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Alejandro Armendáriz, los Presidentes de los bloques políticos Marcos Macagno y María Mancini y los cuatro secretarios del gabinete municipal, Guillermo Candia, Vladimir Wuiovich, Gustavo Ramundo y Yamila Artigas.

Cabe señalar que el día viernes pasado, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo Ing. Guillermo Candia mantuvo en Buenos Aires una reunión con el Dr. Lissalde donde se abordaron temas inherentes al tren de pasajeros a Saladillo y la zona.

En la reunión en la Municipalidad el día lunes, el Dr. Lissalde contó cuales son algunas de las propuestas a llevar a cabo y cuáles serían las posibles acciones para la restauración del tren. El encuentro fue catalogado como positivo por parte de las autoridades municipales y quedaron en seguir juntándose.

Desde el municipio de Saladillo, durante todos estos años se han realizado gestiones ante Ferrosur y los organismos pertinentes para concretar este anhelo de la vuelta del tren de pasajeros que nunca debió ser suspendido. En este nuevo período, y con la figura de un saladillense como Ricardo Lissalde al frente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFE) se renueva la esperanza de poder concretarlo.