Salomón: “Los desagües funcionaron bien, en el término de casi una hora las grandes concentraciones de agua desaparecieron”

“En principio la situación está controlada, anoche se trabajó hasta las 2 de la mañana tratando de recomponer las situaciones que se habían generado con la lluvia que arrancó antes de las 21 hasta las 21:15 aproximadamente, con registros dispares que en algunos lugares alcanzaron los 100 milímetros en la planta urbana”, comentó el Intendente en comunicación con FM90.7.

“Además de la lluvia intensa el problema también fue el viento que produjo voladuras de techos, caídas de ramas y algunas plantas. Eso complicó bastante el tema de la vía publica, anoche se trabajó en recuperar el espacio de las calles y hoy por la mañana se trabajó para terminar la limpieza urbana”, agregó.

“Se nos cayó el sistema del 103 y se activó de forma inmediata un numero de celular, eso nos permitió un sistema de comunicación centrado en la municipalidad y trabajar de forma coordinada. Se llevaron bolsas de arena a algunos lugares y estuvimos preparados para una situación de alarma para las 3 de la mañana que no sucedió”, completó.

Por otra parte, Salomón informó que se están asistiendo a viviendas particulares que fueron las más perjudicadas. Se lo está haciendo con el trabajo de las cuadrillas, con materiales y también se tomó contacto con el Ministerio de Gobierno.

“Tenemos experiencia en esto, nos pasó en 2018 con un tornado fuerte que voló más de viviendas y las pudimos recuperar en un corto tiempo, ojala podamos en el transcurso de la semana recuperar estas y darle habitabilidad absoluta y plena a estas viviendas”, dijo.

“Para no ser exagerado, diría que en el término de una hora la situación estaba liberada en cuanto a la dimensión importante del agua. Tengamos en cuenta que se inundó hasta la plaza, teníamos agua hasta en el hall central de la municipalidad, hasta en las mejores construcciones entró el agua porque el viento era fuerte e intensa la lluvia”, continuó.

“Lo importante también es que hubo un trabajo muy coordinado de todos los sectores, todos pusieron su esfuerzo y pudimos hacer el trabajo lo más organizado posible para hoy comenzar a recuperar la habitualidad de las viviendas que es lo que más nos preocupa”, cerró.