Gualberto: “Le pido a la gente que ayude al comercio local, si no nos defendemos entre nosotros la vamos a pasar mucho peor“

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Javier Gualberto, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre la situación actual del comercio en nuestra ciudad en relación a la cuarentena por Coronavirus.

“Cuando nosotros nos iniciamos en la Cámara, hace un año y medio, teníamos una crisis bastante importante y habíamos empezado a trabajar porque la situación se complicaba día a día. Apostábamos a la compra online en nuestra ciudad para competir en ese momento con Mercado Libre”, comentó Gualberto.

“Luego esta pandemia paradójicamente nos mete mucho más rápido en ese terreno de las ventas online pero con una crisis mucho más profunda, por lo que el trabajo es mucho más grande para ver cómo podemos solucionar esto que le ha tocado a todos los sectores. Va a ser difícil pero no nos podemos quedar con eso”, continuó.

“No os olvidamos de ningún sector, seguimos trabajando e insistiendo para ver cómo podemos hacer para que todos puedan volver a trabajar con los protocolos correspondientes. Todavía hay mucha gente sin trabajar y por cada uno estamos luchando para ayudarlos”, completó.

Por otra parte, referido a los rubros que volvieron a la actividad, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que el 80% está cumpliendo con los protocolos. “Ojala sea el 100%, pero este número quiere decir que se tomó conciencia y eso nos permite ir por más. A medidas que pasen los días y no tengamos casos positivos vamos a poder ir por un poquito más”, dijo.

“Necesitamos que quienes nos están representando nos ayuden con velocidad, porque esto es una emergencia, van a quedar muchos comerciantes en el camino, los políticos y los bancos tienen que responder con velocidad. Cada minuto que pasa es una eternidad, en los comercios no entra gente”, comentó.

“Incluso algunos rubros que tienen suerte de que si entre gente, se van a fundir trabajando, porque han vendido y cuando van a reponer las fabricas están cerradas. También hay algunos picarones, y esto hay que decirlo, que se sentaron arriba de los dólares y no entregan la mercadería especulando que se siga disparando el dólar”, continuó.

“En este momento no nos podemos permitir que haya un especulador, es una situación fuera de lo normal que no se vivió nunca, pasamos mil crisis pero esto de cerrar un comercio o una PyME trabajando es preocupante”, concluyó.

“Le digo a la gente que se haga local, en esta crisis nos salvaron los comerciantes locales con los supermercados y despensas abiertas. También le pido por favor a los comerciantes que se hagan socios de la Cámara de Comercio para hacernos fuertes y poder luchar por un bien común”, resaltó.

“Le pido a la gente que tome conciencia y ayude al comercio, seamos localistas, si no nos defendemos entre nosotros la vamos a pasar mucho peor de lo que la estamos pasando”, cerró.