Danilo Mengarelli: “Nuestra función mañana será marcar todas las cosas que están bien y todo lo que se pueda llegar a mejorar”

El concejal del Frente de Todos dialogó con FM90.7 sobre la rendición de cuentas del año 2019 que ingresará mañana al HCD en sesión extraordinaria. “Es la tercera rendición que me toca tratar, es una de las sesiones más importantes del años, y donde uno, como parte de la oposición, hace un trabajo más largo, estudioso y tema a tema todo lo que trató el ejecutivo a lo largo del año”, dijo.

“Sin dudas que en el contexto que nos toca afrontar hoy esta rendición de cuentas es muy distinto a los que veníamos acostumbrados. Hoy en foco está puesto en la pandemia, pero en este tema hay que focalizarse porque es una de las herramientas más importantes para controlar como ingresaron y como se gastaron recursos en el Municipio de Saladillo”, continuó.

“Y creo dos ejes fundamentales para analizar la rendición de cuentas, por un lado las cuestiones técnicas y por otro las cuestiones políticas. Con respecto a las cuestiones técnicas nosotros venimos analizando, en los últimos dos o tres años, la cobrabilidad de las tasas por ejemplo, que han tenido un aumento excesivo en sus costos y ha bajado la cobrabilidad”, agregó.

“También uno como oposición y como ciudadano tiene que marcar las cosas que están bien y mal de esta rendición, y el municipio ha reducido la deuda flotante en comparación con los ingresos que ha tenido en el año. Es una leve mejoría pero lo más importante es que no se incrementó la deuda”, completó.

Para cerrar, en relación a la sesión y la posibilidad de que algún concejal participe de forma virtual, Mengarelli indicó que todos lo harán de forma presencial. “Nuestra función mañana será marcar todas las cuestiones que están bien y todo lo que se pueda llegar a mejorar”, cerró.