Repetto: “Este año no se va a hacer la Expo Rural”

Alejandro Repetto

Alejandro Repetto, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre diferentes temas relacionados al sector, como la rotura de silos bolsa, la Expo Rural de Saladillo,  la seguridad rural y la actualidad del Foro de Seguridad.

“Por suerte en Saladillo no han ocurrido estas roturas ni en los alrededores, hace un tiempo tuvimos un hecho en Lobos que después se supo que eran empleados del mismo campo que estaban en desacuerdo con el patrón o algo así. Más allá de que en la zona no sucede, es muy preocupante”, comentó sobre las roturas de silos bolsa.

“La expo no se va a hacer este año, ya está decidido, por una cuestión de respeto a las personas que no pueden salir, porque no creemos que este año se puedan hacer eventos masivos y porque tampoco creemos que el Estado habilite este tipo de encuentros hasta que no hay una vacuna o disminuir mucho la cantidad de casos”, agregó.

“Lo que es maquinaria agrícola y todo lo relacionado al campo está trabajando y no lo están haciendo mal, y dado que quizás no dejan comprar dólares la gente cambia maquinarias o compra vehículos. Por ese lado quizás a los expositores les sería muy útil la expo pero no tiene sentido hacer una inversión tan grande para este evento en este momento”, continuó.

“La actividad de la Sociedad se ha disminuido mucho y se ha tenido que adaptar a todo esto de la pandemia”, completó.

En referencia a los hechos delictivos en el sector rural, Repetto manifestó que la patrulla tiene muy poca gente y que no puede destinar 2 o 3 personas a cada investigación. “Aun así con los cortes de rutas y caminos con montículos, que hacen que se deba circular por los controles, hace y ayuda mucho a que se hayan reducido los robos”, dijo.

“Con el Foro de Seguridad tuvimos una reunión, éramos cuatro personas, para ponerlo nuevamente en marcha y activarlo. Es una buena herramienta y la vamos a volver a activar con reuniones semanales por Zoom, teníamos que hacer una presencial para darle un arranque de nuevo”, adjuntó.