Salomón: “Pasamos a la Fase 5 pero no a cualquier precio, tenemos muchísimas responsabilidades por delante”

dav

El Intendente José Luis Salomón dialogó con FM90.7 sobre el ingreso de nuestra ciudad a la Fase 5, las nuevas aperturas comerciales, los nuevos días y horarios para realizar diferentes actividades y la posibilidad de realizar reuniones familiares de hasta de 10 personas. A continuación los textuales más destacados:

Apertura de bares y restaurantes

“Los bares y restaurantes eran los comercios que más necesitaban volver a trabajar tras más de 100 días sin poder abrir sus puertas. Esto se va a manejar a través del área de Desarrollo Local, hoy se reunieron y el día jueves arrancarían las actividades”.

“Es cierto que es arriesgado, lo más fácil para todos es que estemos todos adentro, pero debemos entender que hay mucha gente que trabaja de esto, y como fue arriesgado el tema de los gimnasios, de salir a caminar o hacer algún deporte. Uno además de pensar en la cuestión recreativa, psicológica, deportiva o social, piensa en que hay gente que vive de esto”.

“La Fase 5 nos permite avanzar y estaremos atentos, muy atentos”.

Reuniones familiares

“Están dada todas las condiciones para poder tener un encuentro controlado, todavía no podemos saludarnos con un beso o un abrazo como quisiéramos pero es en definitiva para cuidar a los que queremos”.

“No va a estar ni el policial, el intendente, el gobernador ni el presidente en la casa de cada uno de nosotros, tenemos que se absolutamente responsables de lo que hacemos. Si lo hacemos mal corremos el riesgo de contagiarnos nosotros y enfermar a otros que queremos”.

“Pasamos a la Fase 5 pero no a cualquier precio, tenemos muchísimas responsabilidades por delante, tanto el Estado como los comercios, el ciudadano común y a los hogares, todos debemos entender que tenemos que cuidarnos entre todos”.

“Es casi imposible controlar que se reúnan 10 personas y sean todos familiares, nos pasa como en nación o provincia que debemos apelar a la consciencia de los ciudadanos. Son cosas que debemos atravesar para poder volver a la vida normal”.

Actividades recreativas y culturales

“Todo lo que tenga que ver con deportes pasó a ser de 7 a 21 horas porque advertíamos que había mucha aglomeración en determinados horarios. Además todos los días podrán salir todos, los menores deberán ser acompañados por un mayor”.

“Las actividades culturales arrancan a partir de hoy, son todos los días de 7 a 21 horas y pueden ser transmisiones de shows musicales, escuelas de danza, bibliotecas para retirar libros y clases de arte y música. Todo esto para mayores de 16 años”.

La cercanía con el AMBA    

“Estamos a 150 kilómetros del AMBA, no estamos lejos y el AMBA es el lugar donde se concentran más del 90% de los casos y la concentración mayor de la pandemia. Por ello nosotros tenemos que cuidarnos muchísimo, Saladillo es un factor de riesgo enorme”.