Antonelli: “Los dos casos positivos realmente nos sorprendieron”

La Subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, dialogó con FM90.7 sobre la situación epidemiológica en nuestra ciudad luego de confirmarse el segundo caso positivo y activo de Covid-19. “El segundo caso confirmado se trata de una abuela de 91 años que se encuentra internada en el Hospital Posadas con buena evolución. Fue un caso que nos sorprendió”, dijo.

“Con cada caso tratamos de establecer dentro de lo posible un nexo y quien pudo haberla contagiado. En este caso la abuela tenía tres cuidadores, una médica, una enfermera u una kinesióloga, estas personas debieron ser aisladas y luego de analizar la situación decidimos hisopar a cuatro de esos contactos estrechos”, agregó.

“Los contactos estrechos del caso de hombre de 40 años dieron todos negativos, el tenía muchos contactos estrechos y situaciones de riesgo, como compartir el mate. Hisopamos a cinco personas y dieron todos negativos”, continuó.

“El virus tiene un comportamiento muy raro y totalmente inespecífico, en la comunidad estamos teniendo mucha suerte ya que por ejemplo muchísimas personas comparten el mate. Pretendemos que la gente tome conciencia, no hay que relajarse y esto nos tiene que llamar a que el virus puede estar en cualquier lado, los dos últimos casos positivos realmente nos sorprendieron”, completó.