Pelota a Paleta: Remodelaron el trinquete de Jacobo Urso

En una entrevista realizada en nuestro programa «Contacto Deportivo» (Jueves de 19 a 21 hs) por la Fm90.7,el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Saladillo Profesor Nicolás Tosca declaró que luego de evaluarse los protocolos correspondientes fue habilitada la práctica de la Pelota a Paleta en el trinquete del Club Jacobo Urso, donde la Subcomisión de este deporte aprovechó todo este tiempo y con mucho esfuerzo restauró la cancha de pelota a paleta para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutarla.

«Recibimos la inquietud formal del Presidente del club Jacobo Urso y del Presidente de la comisión de Pelota a Paleta para poder habilitar la actividad, nos acercamos al trinquete el cual remodelaron la cancha y sus alrededores con los fondos recibidos por el «bono contribución solidario».

«Tosca se refirió al predio del skatepark recomendando no agruparse en los espacios públicos, en un mismo lugar pedimos mantener el aislamiento social dispuesto para realizar las actividades deportivas».

Se refirió además que permanecen en contacto con los presidentes de los clubes para ir viendo la posibilidad de seguir con el apoyo desde la Subsecretaría, «es importante para nosotros mantener el vínculo con los clubes y es esencial trabajar en conjunto sobre un lineamiento».

Tosca indicó que por decisión del Intendente municipal se lanzó un apoyo económico para los clubes de nuestra ciudad, el cual se va a establecer dicho subsidio mediante una nota que deberá ser presentada por mesa de entradas donde se indicará el porqué y el para qué de este beneficio, adjuntando la documentación requerida correspondiente.

Además añadió que siguen realizando controles en los comercios que permiten la práctica de los deportes habilitados, agradeciendo a todos los propietarios de los comercios por respetar y cumplir el protocolo correspondiente, como así también las personas que utilizan estos lugares para ejercitarse, respetando la higiene requerida.

Asimismo indicó que la vuelta a los entrenamientos para los deportes de conjunto, va a llevar un poco más de tiempo, esperando las decisiones nacionales gubernamentales.

Para finalizar indicó que «estamos organizando una competencia virtual de running de 10k y 21k con la Agrupación de Running  «Tortugas Inquietas», donde ya mencionaremos la fecha que se realizará la prueba ,la modalidad será que cada competidor se podrá inscribir en cada una de las distancias, el mismo enviará una captura de pantalla de la actividad realizada para poder conocer sus registros y así determinar un ganador , y de esa manera poder tener un incentivo por medio de la competencia para poder desarrollar esta actividad competitivamente en nuestra ciudad que cada día tiene más deportistas.