Se aprobó la ordenanza que promueve la donación de plasma

El proyecto, argumentado por el concejal Pérez Cavalli, apunta a fomentar este acto generoso en beneficio de los pacientes con Covid-19.

«Estamos promoviendo una ordenanza que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Coronavirus, para ser utilizado en el marco de un tratamiento experimental que está dando excelentes resultados hasta el momento», resaltó Pérez Cavalli.

La norma gira básicamente alrededor de tres ejes:1) La concientización de la importancia de donar plasma a quienes ya se han recuperado de la enfermedad; 2) La obligación por parte del estado de cubrir los gastos a quienes lo haga; 3) El reconocimiento público a quienes los hagan, designándolos como «ciudadanos solidarios»

«En un contexto complejo, donde poco se reconoce y mucho se critica; en un contexto donde aflora lo mejor pero sobre todo lo peor de nosotros, es necesario resaltar el valor de  la solidaridad. Porque de esta pesadilla colectiva se sale juntos, unidos y solidarios. O no se sale», finalizó el concejal.