María Nidia Pellegrino en la Coordinación Distrital del FINES.

El día Jueves 6 de Agosto, fue nombrada nuestra compañera María Nidia Pellegrino como Coordinadora Distrital de FINES. Queremos hacer pública nuestra felicitación y el orgullo que sentimos por una compañera que trabajó siempre priorizando a los más vulnerables. Una docente transgresora que logró a través de la literatura en sus múltiples expresiones acercar a los jóvenes a la escuela secundaria.
Formada en la escuela pública, hoy está finalizando la carrera de Licenciada en Educación, especializada en Políticas Públicas, en la Universidad de Hurlingham; paralelamente a su formación sindical en Suteba y en la CTA regional Olavarría siendo una de las coordinadoras políticas del CFP de la CTA que funciona en Saladillo.
«Entendemos que la etapa que estamos viviendo en nuestro país —y el mundo— identifica profundas desigualdades y nos convoca a un compromiso mayor para que logremos la Patria soñada». La terminalidad de la escuela secundaria es una deuda que todavía tenemos pendientes como sociedad y no nos queda ninguna duda de que María Nidia asumirá su función con total responsabilidad.

Movimiento Mayo Saladillo