Zanardi: “No podemos perder el norte, esta enfermedad es grave y nos puede afectar a todos”

La Jueza de Faltas, Lorena Zanardi, se refirió en dialogó con medios de comunicación a la ordenanza que presenta un nuevo régimen sancionatorio, su aplicación y el primer fin de semana de vigencia atravesó. “Es un paliativo para un montón de situación que se viven a nivel local con respecto al incumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid”, dijo.  

“Más allá del Articulo N°205 del Código Penal que le da competencia a la Justica Federal en este tema, lo que se trató de armar es un régimen sancionatorio local para contemplar todas aquellas personas que son vulnerables, que si cumplen con todas las disipaciones y todas aquellas personas que se pueden ver afectadas por los incumplimientos y algunas malas actitudes”, comentó.

“Somos una localidad chica y la realización de algunas actividades incumpliendo los protocolos y reglas pueden generar algún contagio masivo, es de una gravedad inusitada. Estamos todos cansados, hace más de 150 días que estamos aislados, entiendo la situación pero no podemos perder el norte, esta enfermedad es grave y nos puede afectar a todos”, continuó.

Zanardi, informó que durante el primer fin de semana en el que la ordenanza estuvo activa ella recibió una denuncia con la cual actuó de oficio y puso en conocimiento a las autoridades correspondientes.

“En relación al Articulo N°205 quien tiene competencia es la Policía, que puede labrar actuaciones y le corresponde a ellos labrarlas o no. Nosotros intervenimos a nivel municipal en lo que es contravención, con la aplicación de la Ley N°8751  y la ordenanza 2106”, explicó.

“Nos hemos reunido con las autoridades del municipio y celebró que está ordenanza se haya sancionado porque es una herramienta para preservar medidas hacia la inconducta en nuestra ciudad”, completó.