Mariela Incolla: “Los problemas en las cloacas están relacionado a las bajas temperaturas”

Mariela Incolla

La Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, dialogó con FM90.7 sobre diferentes temáticas referentes a su área, como inconvenientes con cloacas, la llegada de las mismas al barrio Los Troncos de Saladillo Norte, y la situación del agua potable de cara a la llegada de la temporada de calor.

Inconvenientes con cloacas

“El sector es calle Peña y Emparanza y el problema está relacionado a las bajas temperaturas que hacen que las grasas se estanquen en las cañerías y se generen tapones en varios lugares, esto hace que todos los inviernos estemos más complicados y tengamos mucha cantidad de reclamos para resolver. A veces podemos resolverlos muy rápido y otras no tanto”.

“Hemos tenido que construir cámaras en varios sectores de la ciudad para resolver este problema ya que las cañerías se obstruyen más de la cuenta. Esta semana estuvimos trabajando mucho en un colector que estaba tapado en Toledo entre Peña y Frocham”.

“Es una cuestión de mantenimiento habitual que siempre se complica en el invierno, la grasa se junta con basura, pelos y todo lo que se encuentra en las cañerías, y las bajas temperaturas no hacen que las mismas se tapen”.

“Aprovecho esta oportunidad para pedir que no se arrojen cosas como botellas, ya que ese tipo de cosas tapan por completo las cañerías y eso hace que se tengan que directamente romper caños para poder reparar el sistema”.

Llegada de las cloacas al barrio Los Troncos

“Para las cloacas en ese sector de Saladillo Norte la obra que se requiere es bastante importante y de mucho dinero”.

Agua potable

“En esta época empezamos a reponer bombas que se habían parado porque había algún imperfecto y otras por mantenimiento. Esta semana se volvió a poner en funcionamiento la  bomba de esquina Moreno y Toledo que en invierno había estado fuera de uso porque no se había necesitado y tenía un defecto en la manga”. “Para esta próxima semana tenemos