Copa menstrual: Saladillo es el primer municipio del país en promover su uso

La Concejal Victoria Irañeta dialogó con FM90.7 sobre este proyecto que se aprobó en nuestra ciudad y fue el primer municipio en el país en hacerlo.  “Saladillo es pionero en este sentido y estamos muy orgullosos”, dijo.

“Para obtener la copa hay todo un proceso, se realizan dos entrevistas con un profesional de la salud, se va a asesorar e informar a la persona y luego se le hará un seguimiento. Va a pasar un tiempo para que se ponga en marcha por la situación actual que estamos viviendo, pero estamos felices de que se haya aprobado”, declaró.

“Es importante el trabajo que se hizo desde la Juventud Radical y lo quiero destacar, además de agradecerles públicamente. Estaría muy bueno que se replique, cuando me llaman de otros lugares para preguntarme por el proyecto respondo inmediatamente”, continuó.

“ya hicieron las gestiones correspondientes para realizar el primer encargue de copas, hemos trabajado muy bien y podrían utilizarla unas 12 mil mujeres. Primero deberemos realizar una difusión y acercarles información”, completó.